Fotos y videos de la clase

PINPIX
pinpix.com.br
Vídeos Engraçadíssimos - Aqui o personagem é você!

CURSO 2012-2013












----------------------------


CURSO 2011-2012

Nuestro circuito eléctrico






--------------










-------------------



Predecimos el tiempo



------------------------------

TEATRO












----------


                  

------------------------------

TERESA Y CLARA, UNAS PIANISTAS GENIALES


Teresa




Clara

El jueves, toqué el 1º movimiento de la Sonatina numero 1 de Clementi en una audición.

También, con Teresa, presenté. ¡Fue muy divertido!


--------------------
Cris y Noah nos presentan a sus mascotas 


NUESTRO PROYECTO DE LECTURA

Ya hemos empezado nuestro viaje por la geografía española...¡En bici!
 Algunos alumnos ya están recorriendo las comunidades autónomas de España. Para empezar el recorrido, han tenido que contarnos al menos un libro de los  que se han leído.





ÚLTIMO DÍA DEL PRIMER TRIMESTRE.(22-12-11)

Todos los alumnos y alumnas de primaria hemos pasado un día estupendo. Hemos cantado villancicos en el aula de música. Durante el recreo, como nos han puesto canciones de moda, hemos estado bailando. Y para acabar la mañana, hemos cantado villancicos en inglés. ¡Nos lo hemos pasado genial!




MERCADILLO SOLIDARIO

Como cada año, hemos realizado un mercadillo para recaudar dinero y dárselo después a alguna ONG o asociación que necesite de la ayuda de la gente para poder llevar a cabo su labor. Este año le hemos dado la recaudación a Cáritas. Esperamos seguir haciéndolo por muchos años. Gracias a todos.




Educación Física. Salimos por el Cabo


 



--------------------------------
CHARLA SOBRE DESNUTRICIÓN INFANTIL
Esta mañana , Paula,que es enfermera y es además antigua alumna del cole , ha venido a darnos una charla sobre alimentación. Nos dicho entre otras cosas que más de mil millones de personas en el mundo viven en la pobreza. Más pobreza significa más malnutrición. En el continente africano, casi uno de cada cuatro seres humanos está malnutrido. En Somalia, la mayoría de la población rural ya ha agotado sus provisiones de alimento y está limitado a comer solamente una comida insuficiente al día.
El hambre mundial es un problema muy serio.
Hemos hablado solamente de una pequeña parte de esta tragedia humana. La verdad es que jamás en la historia humana ha habido tantas personas malnutridas -casi el 20% de la populación. Entre 40 y 60 millones de personas mueren cada año en el mundo debido al hambre y las enfermedades relacionadas. Desgraciadamente, la mayoría son niños.

Hay hambre en un mundo de abundancia. El problema no es la insuficiente producción de alimentos, sino la distribución desigual; la comida no llega a los que la necesitan.

Hemos visto un documental precioso, hemos jugado, hemos reflexionado... nos ha dado una especie de brazalete con el que se miden los brazos de los niños para saber si están desnutridos... , en definitiva, hemos aprendido a valorar lo que tenemos y nos hemos sensibilizado con los problemas que hay por el mundo. Gracias Paula por tu charla. Te esperamos otro dia para que nos cuentes más cosas.

8-11-2011


---------------------
PROYECTO "BRÚIXOLA"

Brúixola es un programa de educación para la salud dirigido a niños de 6 a 12 años. Sus objetivos son fomentar hábitos saludables (higiene, alimentación, descanso) y estimular adecuadamente su desarrollo personal: ser responsable, afrontar la presión del grupo, saber resolver sus problemas, conocerse y aceptarse como uno es...
Brúixola se realiza a lo largo de todo el curso escolar y consiste en aplicar unas actividades en el aula por parte del profesor y tres actividades complementarias por monitores del Ayuntamiento: Taller de salud, cine y Cuentacuentos.
  Ya  hemos realizado la primera actividad : El taller de salud.
 Nos han hablado sobre hábitos saludables en cuanto a alimentación se refiere y todos aquellos que contribuyan a nuestro bienestar y nos ayuden a estar sanos. Hemos escuchado, hablado, jugado ...

14-11-11


-------------------

INTERCAMBIO DE REGALOS CON "BLOGMANÍACOS"

Por Conchita

Celebramos el " 9 d'octubre"



---------------------------------


Prestreno de "el sueño de Iván" en Orihuela









--------------------



Curso 2010/ 2011   



Último día de clase



------------------------------------

Han venido al cole a hablarnos desde Asoka : Asociación para la defensa y protección de los animales.
Asoka el Grande es una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida , cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar su Centro de Adopción. Se trata de una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los socios con los que cuenta y los donativos que recibe.Leer más









Ha venido Elfo. Un perro muy, muy cariñoso y paciente. Tiene casi seis años.  Su raza es "podenco". Está vacunado, desparasitado y castrado, osea, perfectamente preparado para ser adoptado por una familia que le de cariño todo el tiempo.


Esto es lo que dicen en la página web del centro sobre él:
"Descripción Si hubiera podido elegir, habría elegido nacer Yorkshire. ¿Que por qué? muy sencillo: todos vienen al albergue buscando un perro faldero de tamaño pequeño. Para mi desgracia no fue así y nací podenco. Mi raza es mi cruz. Los podencos somos criados para la caza. Cuando ya no valemos para ir tras la presa, al igual que los galgos, somos abandonados; con la mala suerte añadida de que absolutamente nadie se fija en nosotros en los albergues. Los galgos son elegantes; nosotros los podencos no podemos competir contra eso.... tan sólo tenemos orejas graciosas, de duende o elfo (de ahí mi nombre) y esto parece no ser suficiente. Todos pasan de largo... Sin embargo, quiero que sepas que lo que importa es el fondo, y el mio es de los mejores que hay en el refugio. Soy totalmente compatible con otros perros, soy divertido, cariñoso... y además me llevo de fábula tanto con los niños, como con la gente mayor, ya que soy cuidadoso y paciente. Cuando los voluntarios van a algún colegio a dar charlas, soy casi siempre el elegido. Me encanta tumbarme en el suelo de la clase y que los niños me achuchen. Lo malo es que esto ocurre sólo de vez en cuando, y a mí lo que me gustaría es que alguien me achuchara todos los días del año. ¿Quieres ser tú esa persona? ¿Te animas a poner un "orejas de elfo" en tu vida?"





Se ha dejado "achuchar " por los niños con agrado.


¡Ojalá encuentre una familia que le dé todo el cariño que se merece!
¡Suerte Elfo!
Hasta siempre chicas de Asoka. Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis. Iremos a veros al albergue siempre que podamos.


---------------------------

El grupo CE-DE vino al cole a representarnos la obra de teatro: Los cisnes salvajes.
Los integrantes pertenecen al "Centro de día" Centro-asistencial Dr. Esquerdo. "Los cisnes salvajes"  es un cuento popular ruso.La obra la realizaron con marionetas hechas por ellos así como el resto del decorado y la música. El resultado, una obra espectacular, llena de encanto, en la que los espectadores disfrutan de la magia dejando volar su imaginación.





--------------------------------------------


Proyecto"BRUIXOLA"

El pasado miércoles 25 de mayo, vinieron al cole unos actores muy buenos que nos representaron una obra de teatro preciosa. En ella relataban las peripecias de un león de circo al  que ya no le gustaba esa vida y decide ir a buscar otros lugares donde vivir. Por fin llega a un sitio en el que  le gustaría quedarse: Una granja. Pero los animales no lo aceptan ya que no tiene nada que sirva para la vida en ese lugar. Intenta parecerse a los demás pero no sirven sus esfuerzos. Hasta que un día ayuda al perro pastor a librarse de unos lobos que pretendían comerse a las ovejas. Desde ese momento todos los animales lo aceptaron y él se sintió muy bien al poder ser útil.



------------------------------------------------


Elecciones en la clase
Para aprender cómo ejercen su derecho al voto las personas mayores de 18 años, nosotros en clase hemos hecho nuestras particulares votaciones. Hemos creado unos partidos y sus representantes nos han hablado de los beneficios que conseguiríamos si los votabamos. A continuación y con los documentos de identidad, hemos ido votando del mismo modo que el próximo domingo lo harán los papás.


---------------------------------------------

En la biblioteca del Cabo



-----------------------------------------


L' illeta dels Banyets



-------------------------------------


 El último dia antes de las vacaciones, realizamos varias actividades relacionadas con el dia del libro. Entre ellas, un cuenta-cuentos y un teatro.


---------------------------------------------------

Muñequitos de lana


------------------------------------------------------


Taller:"Mejor sin coche"


------------------------------------------

Teatro: Las víctimas del cambio climático. 3º A y B


------------------------------------------
Plantamos árboles en el Cabo on PhotoPeach






Para que los arbolitos no se mueran, siempre que podamos, iremos a regarlos y el próximo año, plantaremos más.

Muchas gracias a Jaime, papá de Guillermo, que nos ha conseguido los árboles y el permiso para plantarlos y a las mamás que nos han acompañado.

-------------------------------------

Día de la Paz




 








----------------------------------------------------------
   El pasado viernes nos fuimos al circo.  Además de pasar un rato muy divertido, tomamos buena nota para nuestro carnaval ya que nuestros disfraces tendrán relación con ese mundo.



---------------------------------------

Carnaval en el Voramar







--------------------------------------------




------------------

¡Vamos a jugar!






No hay comentarios:

Publicar un comentario